SEGUIRNOS EN FACEBOOK!!

martes, 26 de marzo de 2013

Taller de Comunicación

Con motivo de la Semana cultural del colegio el AMPA organizó un taller de comunicación para los chicos de 4º de ESO.
EL taller fué impartido por Edy Asenjo, premio Max de teatro en 2007 y con una amplia trayectoria profesional.
Los chicos quedaron encantados ; nosotros también por su buen trabajo.
Para os chicos que mostraro su interés en reengancharse a alguna activadad de las que Edy hace os informamosde que ahora mismo estan trabajando en el CASYC de Santander con SELF TV, un taller de tres meses entre audio-audiovisual, la interpretación actoral y el periodismo.


 También estará impartiendo un curso de comunicación del mes de Abril en el Enclave Pronillo de la Fundación Santander Creativa

viernes, 22 de marzo de 2013

Voluntariado

 El cole celebrar el martes 26 de marzo el día del voluntariado. Desde el AMPA os animamos a acudir a la convocatoria en el salón rojo el martes de 3.30 a 4.30 de la tarde y también queremos proponeros un voluntariado muy especial :

LEEMOS PARA TI

Buscamos voluntarios para colaborar con LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CAMARGO en el programa de lectura y/o préstamo a domicilio, en residencias de ancianos y centros de día de mayores y/o menores “Leemos para ti”.

Si lees bien y estás interesado en este servicio, pide en La Biblioteca el formulario a cumplimentar y entrégalo a continuación.

De igual manera, si conoces alguna persona que por circunstancias especiales no puede y quiere leer, háznoslo saber. Podrá solicitar que una persona voluntaria le lleve libros a casa o lea para ella.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Día de la Poesía

La poesía contribuye a esta diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad.


Merced a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas. Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación: es evidente que el Día Mundial de la Poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999. De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas. Por otra parte, este Día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura y así sucesivamente, el apoyo a los pequeños editores y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que el arte de la poesía ya no se considere una forma anticuada de arte, sino uno.

La UNESCO anima a los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional, con la participación activa de las Comisiones Nacionales, las ONG y las instituciones públicas y privadas interesadas (escuelas, ayuntamientos, comunidades poéticas, museos, asociaciones culturales, editoriales, autoridades locales y así sucesivamente).

Organización de las Naciones Unidas

Nosotros hemos querido contribuir dejando , como el año pasado , poesías por todo el colegio.




viernes, 15 de marzo de 2013

IV Semana Inusual de la Música

La IV Semana Inusual de la Música del conservatorio Jesús de Monasterio de Santander se celebrará entre el 18 al 23 de marzo. Conocer una historia con sus personajes, su música, familiarizarnos con los instrumentos, y hasta acercarnos a la figura del compositor, son algunos de los objetivos de este ciclo. Para niños y niñas de 4 a 7 años y acompañantes. aqui os ponemos la parte del programa de los niños:
Cuent@contigo 18 marzo, 18h. Sala de Usos Múltiples
El Elixir de Amor, G. Donizetti.
Cuent@contigo comenzó durante el curso 2010-2011 con el objetivo de acercar a niños al fascinante mundo de la música a través del cuento.
Durante la narración se escucharán fragmentos musicales en directo mientras se contempla la proyección, con las intervenciones de los niños a través de la expresión corporal.

Storiescontigo 19 marzo, 2013 18h. Sala de Usos Múltiples
The Magic Flute, W. A. Mozart.
Este ciclo de cuenta cuentos musicales bilingüe ingles – español es un proyecto de innovación educativa desarrollado por el Conservatorio Jesús de Monasterio y la EOI de Santander.

Cuent@contigo
20 marzo  18h.
Sala de Usos Múltiples
Hansel y Gretel. Engelbert Humperdinck
Cuent@contigo comenzó durante el curso 2010-2011 con el objetivo de acercar a niños al fascinante mundo de la música a través del cuento.
Durante la narración se escucharán fragmentos musicales en directo mientras se contempla la proyección, con las intervenciones de los niños a través de la expresión corporal.

  
18h. Auditorio
Storiescontigo: Carnival of the Animals. C. Saint-Saëns. carnavaldeanimales
Dirigido a alumnos de Enseñanzas Elementales.
Orquesta de Cámara del Carnaval.
Jezabel Acha y Elena Kosenko, violines; Henar Sánchez, viola; Marina Kolesnikova, violonchelo; Axel Schoenlein, contrabajo; Luis López de Arroyabe, flauta; Javier Defez, clarinete; Jesús Lorenzo y Pedro Terán, percusión; Rosa Goitia y Francisco San Emeterio, pianos.
Dirección: Emilio Otero



23 marzo  12h. Auditorio
Storiescontigo: Carnival of the Animals. C. Saint-Saëns.
Orquesta de Cámara del Carnaval.

viernes, 8 de marzo de 2013

“ Trastornos de la alimentación en nuestros jóvenes, conocer para prevenir ”



 Este es el título de la charla que se impartirá como inicio de la próxima semana cultural. Os lo recomendamos tanto por ser un tema de una gran actualidad e importancia, como por la calidad de la ponente. Será impartido por Rocío García Quintanal, psicóloga de la Unidad de Trastornos de Conducta alimentaria del Hospital Marqués de Valdecilla, tutora de residentes de psicología y profesora del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cantabria. Amplia experiencia en la atención de este tipo de pacientes, con múltiples publicaciones en diferentes revistas y libros. Se celebrará el viernes 15 de Marzo a las 15.15 h de la tarde en el salón de actos del cole.
 
    Los trastornos de la conducta alimentaria son un importante problema de salud, afectando a un 1% de la población. Agrupan diferentes enfermedades, siendo las más frecuentes la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón. Afectan sobre todo a mujeres adolescentes, siendo cada vez más temprano su inicio, y existen también casos de varones (5-15% del total). Son varias las causas de esta enfermedad, siendo muy importante detectar los casos precozmente para que el tratamtiento sea más efectivo.
A continuación os dejamos unos enlaces con libros gratuitos que merecen la pena sobre estos temas:

http://adaner.org/


domingo, 3 de marzo de 2013

PATINAJE EN EL COLE

Siguiendo con nuestra "serie" de fotos sobre las actividades extraescolares hoy nos toca el patinaje!! Igual hay padres que no sabéis como funciona, así que os contamos... Nuestros chicos van un día por semana, los viernes, de 15.15 a 18.45, y os aseguro que se lo pasan fenomenal. La idea no es sólo que aprendan a patinar, sino que se lo pasen bien y a la vez hagan ejercicio y disfruten con los otros niños. Os podeis apuntar en cualquier momento, no hace falta esperar al año que viene (precio 16 €). Las fotos no son muy buenas porque intencionadadamente están hechas de lejos para que no salgan las caras de los niños.