SEGUIRNOS EN FACEBOOK!!

lunes, 31 de marzo de 2014

Consejeros Escolares

El sábado pasado  nuestra representante en el Consejo Escolar del Colegio participó en el Curso de Formación para los representantes de los Padres en Consejeros Escolares de los Centros, Autonómicos y Municipales.



El   curso estaba  dirigido a todos los representantes de los padres en los Consejos Escolares  y  fué impartido por José Manuel Martínez Vega, Secretario General de Concapa.
Vale , era Sábado , por eso somos tan pocos pero...¿ seríamos más si fuese Lunes?


domingo, 23 de marzo de 2014

Día de la poesía

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. 
Este año ha coincidido con la fiesta del colegio por lo que cambiamos la ubicación de los poemas y atamos lacitos amarillos a la verja para hacernos un poco más visibles. ¿ se habrá enterado alguien?

Taller de jabón

Como remate final a nuestra aportación a la Semana cultural del colegio. Para padres y alumnos de ESO

Charla de la Asociación Espacio Re-activa

Recordad que el lunes 24 tendremos una charla de este equipo de trabajo 
Esther Pacios nos dará a conocer su forma de cooperar entre ellos para mejorar las capacidades personales y profesionales. 
Os esperamos  a las 3.15 en el salón rojo.


Os dejamos un enlace con más información sobre ellos
http://www.eldiariomontanes.es/20140131/local/bahia-centro-pas/nace-asociacion-espacio-activa-201401311739.html

Arqueólogo por un día

Ayer , nuestro arqueólogo favorito, Lino Mantecón quiso mostrar a los niños de 5º de primaria cómo es su trabajo.
Primero una pequeña introducción por medio de una presentación en ordenador, manoseamos unos libros del siglo XVII y monedas muy antiguas.
Después nos marchamos a la biblioteca donde Lino nos había preparado un traje completo de luchador romano. Allí nos estuvo explicando el nombre de cada elemento y cómo se defendían. Incluso los niños que quisieron se fotografiaron con el casco, la espada y el escudo. 
Sobre las mesas colocamos el material para que pudieran hacer un pequeño mosaico y, aunque no dió tiempo a acabarlo, se llevaron material para hacerlo en clase.

Mientra unos hacían el mosaico otros se lanzaron a excavar. Poquito a poco y con cuidado ( esto lo digo por decir) fueron encontrando objetos de la prehistoria , la edad media y del imperio romano. 




 Bueno , también encontramos algunas monedas de chocolate que nos repartimos  al final.

¡Gracias a los socios del AMPA por aportar el material !¡Gracias, Lino por este taller tan divertido!y la próxima vez que excaves en la calle llévanos, ya verás qué pronto acabas!




jueves, 20 de marzo de 2014

Taller de emociones

El martes pasado como parte de la semana cultura, Elsa Elguero y Cristina Antoñán realizaron un taller para los alumnos de 1º de ESO. Como el tema anual del colegio es La Sensibilidad quisimos ver cuanto de conscientes son estos chavales respecto a las cosas que sienten .
Con unos materiales que nos proporcionó el Ampa trabajamos en base al álbum " el Monstruo de Colores"
 También llevamos un montón de libros sobre el tema por si alguno se animaba




Al final cada uno pudo llevarse el emociómetro en el que dejaron claro cuanto de alegres, rabiosos, serenos o tristes son.

Exposición de interculturalidad

Siguiendo con la actividad de este curso de interculturalidad hemos montado una exposición con objetos que los padres extranjeros amablemente han prestado para que los niños y los padres del colegio conozcan algo más de su cultura.
La exposición estará abierta durante esta semana de 5 a 6 de la tarde para todos los padres


sábado, 15 de marzo de 2014

Semana Cultural

Para la semana cultural del colegio que ya ha comenzado hemos querido aportar algunas actividades.

Taller de jabón: La idea inicial era hacerla con aceite reciclado pero nos dimos cuenta que la infraestructura del local del Ampa no da para muchas florituras por lo que los haremos de glicerina , que son más artificiales peor algo más vistosos. También hemos hecho un cambio en la fecha : se pensó hacerlo el viernes 14 pero tuvimos que hacer tantas cosas que lo hemos pospuesto al viernes 28 de Marzo. ¡Queremos no caber en el
local así que animaos!

. Para padres y alumnos de ESo.

Taller de emociones :  Cristina Antoñán ( de la extraescolar Jugamos-Creamos) y Elsa Elguero ( que no tiene extraescolar pero si una vida independiente la AMPA, je)  junto con los chicos de 1º de ESO repasarán unas cuantas emociones a través de un álbum ilustrado de aspecto un tanto infantil pero con mucha miga. Después de leer y hablar toca trabajar y trastear con los materiales que ha aportado la Ampa que son muchos y muy bonitos: tubos de ensayo, lanas de colores, cartón.....¡.a ver qué sale!.

Sé arqueólogo por un día: ¿Tadeo Jones?, ¿ Lara Croft? ¡ No! Lino Mantecón, el padre más arqueólogo del colegio  ( y  actual Presidente de la sección de Arqueología del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cantabria.)  enseñará a los niños de 5º de Primaria cómo trabaja un arqueólogo . Seguro que encuentran algo en la excavación que estamos preparando en la biblioteca. Atentos; será el jueves 20.



Asociación Espacio Re-activa: este equipo de trabajo (con otra mamá del colegio a  la cabeza, Esther Pacios )nos dará a conocer su forma de cooperar entre ellos para mejorar las capacidades personales y profesionales. Vamos a ver qué nos cuentan el lunes 24 a las 3.15 en el salón rojo.

Taller de cocina: Los niños de 4º de primaria lo pasarán en grande con los cocineros de La Real Sociedad de Tenis de Santander. Esto será el martes 25. 



Nos ha costado mucho organizar  las actividades por lo que esperamos que los chavales y las familias colaboren con su presencia y su buena disposición.