SEGUIRNOS EN FACEBOOK!!

miércoles, 20 de junio de 2012

La Asociación de Madres y Padres El Convento del Colegio San José pondrá en marcha un año más el Banco de Libros




Por tercer año consecutivo os esperamos la última semana de junio para poder atender a todas aquellas familias que deseen involucrarse en este práctico y solidario proyecto.
Los días de recogida de libros serán el lunes 25 y el martes 26 y los de entrega el miercoles 27 y el jueves 28

Para los que todavía no lo sepáis , el banco de libros consiste fundamentalmente en un lugar donde se dejan los libros de texto que se han usado este curso y donde se podrán coger prestados los libros que se utilizarán el próximo.

De esta manera, además de conseguir un importante ahorro económico se anima a los alumnos a reutilizar los libros, enseñándoles a que se responsabilicen , respeten y cuiden sus libros de texto, y a que los cedan a otros cuando ya no los necesiten.

En este proyecto se integraron unos 70 alumnos y, aunque hubo de casi todos , en su mayoría de los cursos comprendidos entre 3º de infantil y 6º de primaria. Del Banco pueden beneficiarse todos los alumnos a partir de 3º de infantil, aunque dependiendo del curso, varía el número de libros que se pueden reutilizar. Éste oscila de los 2 que se pueden volver a usar en 1º de primaria a los 10 de algunos cursos superiores.

En nuestro proyecto se han interesado colegios de nuestra provincia y de fuera de ella a los que hemos querido animar ayudándoles a crear nuevos Bancos .

Solicitamos la máxima colaboración por parte de las familias de nuestro centro ya que el éxito de la propuesta se centra en que cuanto mayor es el número de participantes en el banco, mayor es la capacidad de respuesta de éste.

Os dejamos un enlace de la página http://www.solidarioscantabria.com/ en la que sale éste atículo

http://www.solidarioscantabria.com/actualidad/2012-06-20/banco-libros-colegio-jose-1923.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario